Acerca de mí

Estudié en el CIA (Culinary Institute of America) en NY, desde muy chica me había gustado la cocina, me llamaba mucho la atención las cosas más creativas y artísticas, sin embargo, nunca me habia dado la oportunidad de verlo como una carrera.

La universidad te da dos opciones para entrar Culinary Arts o Baking & Pastry Arts, yo escogí B&P porque siempre fui muy buena haciendo todo lo que tiene que ver con postres, no obstante, nos enseñaban la base de TODO incluyendo comida salada, vinos, servicio, etc.

 

La clase de vinos era la que tiene la fama de ser la más difícil y la que la mayoría reprobaba varias veces.

Cuando tomé esa clase me encantó ver como una copa de vino podría tener tanta historia detrás. Cuando me gradué de B&P, tuve la opción de continuar con una carrera en business enfocado en alguna área de la industria.

Yo decidí hacer 2 carreras de business, una enfocada en vinos, destilados & hospitalidad y otra en la cocina italiana.

Para la de cocina italiana me fui al sur de Italia a estudiar y conocer la cultura y la comida de cada región, ahí trabajé y aprendí muchísimo.

Cuando estudié vinos y bebidas fui a Napa Valley, esto fue de lo mas retador que he vivido pero aprendí demasiado de la historia de los vinos alrededor del mundo, a catar y experimentar las diferencias, así como las formas de crear vino en Europa vs América, entre muchas otras particularidades.

Ahí también aprendí de el mundo de los destilados y la coctelería.

 

Me certifiqué/estudié